No solo los seres humanos somos víctimas del tiempo y las arrugas, las obras de construcción también. La diferencia acá es que, con el pasar de los años, el deterioro de las paredes o muros se manifiesta en forma de grietas. Esas molestas hendiduras causadas por humedad, impacto o a causa de ciertas condiciones climáticas.  De allí la necesidad de contar con herramientas, como grapas para grietas para profesionales.

Pues, las grapas para grietas para profesionales nos ayudan a mantener el aspecto saludable de nuestra casa o de cualquier otra obra de construcción. Al mismo tiempo que nos permite prolongar su vida útil al preservar su infraestructura. Ahora bien, ¿cómo saber cuándo usar estas grapas y no otro material o herramienta de construcción? ¿Qué ventajas nos ofrece? En este artículo, te contamos al respecto.

¿Qué son grapas para bloquear grietas?

A diferencia de las grapas tradicionales, las grapas para grietas para profesionales son piezas metálicas que se usan para refuerzos y cosidos en trabajos de reparación. Así como para refuerzo en grietas y fisuras en muros y paredes. Aunque, el tipo de pieza variará de acuerdo a la superficie, reparación y, por supuesto, del lugar donde se produjo la hendidura.

¿Cuándo es conveniente usar grapas para grietas para profesionales?

En primer lugar, definamos qué son las grietas. Estas no son más que roturas longitudinales que se producen en muros o paredes; las cuales se producen por un movimiento estructural, bien sea por asiento, sobrecarga o mal diseño de esta. Ahora, saber cuándo es correcto usar grapas para profesionales dependerá del grosor de la grieta. Por lo general, se emplean en hendiduras que superan los 2 mm de espesor.

¿Cuáles son los beneficios de usar grapas para grietas para profesionales?

Las grapas para grietas para profesionales no se limitan a ingenieros, arquitectos, albañiles, pintores… interioristas o cualquier otro profesional, pueden ser empleadas por particulares. Esto significa que se pueden emplear en reparaciones domésticas, pues son muy fáciles de usar y colocar. Desde esa perspectiva, esta es una de las principales ventajas que ofrecen estas pequeñas piezas metálicas.

Se pueden emplear en zonas húmedas

Otra de las bondades que ofrecen estas grapas para grietas para profesionales es que se pueden utilizar para corregir hendiduras en zonas húmedas. Esto debido a que se elaboran a partir de acero inoxidable. Dada esta particularidad, pueden emplearse para restaurar edificios, zonas costeras e incluso piscinas; es decir que tienen distintos tipos de aplicaciones. Particularmente como refuerzo o rehabilitación.

Se adaptan a una gran variedad de superficies

Como mencionamos, las grapas para grietas para profesionales se adaptan a distintas superficies. Por ejemplo, se pueden emplear en hormigón, en bovedillas de forjados, cosido de pieza de piedra, empalmes entre secciones, así como en anclajes. Incluso, en fachadas de ladrillo cara vista y fachadas de diversos aplacados. Evidentemente, estas piezas tienen múltiples usos. Por eso son una buena opción para corregir roturas.

Tienen cierta elasticidad

Además de adaptarse a múltiples superficies, estas grapas para grietas para profesionales tienen cierto grado de elasticidad. En efecto, pueden estirarse levemente y así cubrir un poco más espacio. ¿Qué significa esto? Aunque la grieta tienda a moverse, estas piezas siempre se sujetan a la rotura. Prácticamente se mueven con ella. Por lo tanto, una vez colocadas sobre la hendidura estas no tenderán a salir de lado.

Ahora bien, ¿cómo se colocan estas grapas para bloquear grietas?

La aplicación de las grapas para grietas para profesionales es muy sencilla, ¡no es nada del otro mundo! Lo primero que debemos hacer es realizar un corte, con un disco de diamante, sobre el área donde colocaremos la pieza. Posteriormente, eliminamos el polvo, las partículas y cualquier otro residuo que quede sobre la zona a corregir. De modo que podamos usar un mortero para rellenar el hueco donde se colocará la grapa.

Una vez cumplido los pasos anteriores, lo siguiente es colocar la grapa, cuidando de dejar un espacio de al menos 2 centímetros hacia la cara externa. Si cumplimos a cabalidad esos sencillos pasos, no solo conseguiremos bloquear grietas sino también fisuras. De cualquier forma, usar estas grapas para grietas para profesionales es una excelente opción para alargar la vida útil de nuestra casa o de cualquier edificación.