¿Han aparecido grietas en las paredes de tu casa? Los problemas estéticos que suelen causar son motivo de preocupación y, por eso, en Tito Solutions llevamos trabajando muchos años para resolverlas de manera eficaz. Sin embargo, es interesante que sepas cuáles son las posibles causas de que estas aparezcan en un determinado momento. Así, además de corregir las grietas se atacará el problema desde la raíz.

El exceso de humedad puede provocar grietas

La humedad es un problema que tienen muchas casas debido al lugar en el que han sido construidas o debido a que no tienen un aislamiento eficaz. Cuando esto ocurre, ese exceso de agua puede hacer que la estructura de las paredes se pudra o se hinche provocando las grietas en las paredes. Una forma de identificar este exceso de humedad es detectar el moho y es que hay que estar alerta porque afecta a la salud.

Además de corregir este exceso de humedad, en Tito Solutions podemos ponerles solución a las grietas con nuestras grapas de acero. Las tenemos de diferentes tamaños para que cualquier grieta pueda ser resuelta sin inconvenientes. En cuanto las grapas se coloquen, ¡adiós al problema! Las grietas no volverán a aparecer.

Grietas por el asentamiento de la vivienda

Toda vivienda que se construye pasa por una serie de etapas y una de ellas es el asentamiento. Tu casa hace un movimiento hacia abajo para asentarse sobre el terreno y los movimientos pueden hacer que aparezcan grietas. Normalmente, estas son positivas, ya que significa que la casa está bien asegurada sobre el terreno. En todos los edificios y casas aparecen al cabo de unos 10 años.

Aunque estas grietas en las paredes no se suelen corregir, si para ti suponen un problema estético que te gustaría solucionar en Tito Solutions lo podemos hacer gracias a nuestras grapas. Las grietas desaparecerán, se corregirán y tu casa volverá a estar como el primer día. Libre de grietas y con las paredes perfectas.

El exceso de peso afecta a las paredes

Colgar un elemento que pesa demasiado en una pared o varios que terminen suponiendo una gran carga puede ser otra de las razones por las que aparezcan grietas en las paredes. A pesar de que estas sean muy resistentes, nunca debes descuidar que hay un límite de peso que pueden llegar a soportar. De hecho, es habitual retirar un cuatro y descubrir una grieta escondida hasta ese momento.

Pueden aparecer grietas por defectos en la construcción

Las grietas que son horizontales son grietas en las paredes que deben llamar tu atención. Estas pueden indicar un principio de hundimiento, fallas en la construcción  o que tu vivienda necesita una revisión inmediata debido a que ya tiene muchos años. Debes tener en cuenta que las grietas verticales no suelen ser preocupantes, pero las horizontales requieren de la revisión de un experto de inmediato.

Los terremotos pueden provocar grietas

Si tu residencia está en una zona en la que hay terremotos, seguro que estás familiarizado con las grietas en las paredes. Los movimientos del terreno hacen que toda la estructura de tu vivienda se mueva y que estas aparezcan. Este tipo de grietas no tienen por qué ser peligrosas, aunque conviene que un experto las revise. Después de su valoración, se pueden corregir gracias a las grapas que tenemos en Tito Solutions.

Hay muchas razones más por las que las grietas en las paredes pueden aparecer. Sin embargo, hemos seleccionado estas de entre todas. Consideramos que son las más importantes para tener en consideración y que la solución siempre es la misma. Primero, corregir el problema de raíz si es posible; después, utilizar nuestras grapas de acero para que las grietas dejen de ser un problema para siempre.