Las fachadas son la parte de los edificios que más expuestas están a todo tipo de agentes que pueden causar desgaste y deterioro. Por eso es bastante normal que se produzcan las tan temidas grietas en exteriores que pueden originar problemas bastantes graves si no se solucionan.

Además de la cuestión estética, las grietas en exteriores pueden afectar a la estructura del edificio provocando derrumbamientos. Por eso es importante tomar medidas desde el primer momento en el que aparecen. El origen de este preocupante problema se puede deber a diversas causas:

Movimientos del terreno sobre el que se sitúa el edificio. En algunos casos pueden ser imperceptibles. El asentamiento sobre el que se sitúa se desplaza y causa puntos de presión que originan las grietas en exteriores. En estos casos será un problema que aparecerá de manera continuada y que será necesario tratar.

Cambios bruscos de temperatura. Los materiales de construcción pueden dilatarse o contraerse con el calor y el frío respectivamente. Al no contar con la elasticidad suficiente acaban por fracturarse dando origen a las grietas en exteriores. Por eso es habitual que se produzcan grietas es los cambios de estación.

Mala calidad de la construcción. En algunos casos, las grietas en exteriores se deben a que el edificio tiene problemas de diseño o se ha construido como productos de baja calidad (sobre todo los cementos y yesos). En estos casos las grietas en exteriores pueden ser bastante frecuentes.

Problemas de humedad. En estos casos existe un problema bastante grave. El edificio ha absorbido humedad que está provocando su deterioro. Por este motivo surgen las grietas en exteriores. Es conveniente tratar ambos problemas de manera unitaria para evitar problemas mayores.

Dependiendo de la forma, el tamaño y la profundidad de la grieta, el edificio se puede ver más o menos afectado. Por este motivo es tan importante encontrar una solución funcional que consiga resultados.

Cómo conseguir una reparación efectiva de las grietas exteriores

En Tito contamos con la mejor solución para grietas en exteriores. Nuestras grapas consiguen que este tipo de problemas acaben de manera eficiente. Están fabricadas en acero inoxidable que ofrece mucha resistencia y durabilidad. Su diseño consigue las fachadas vuelvan a recuperar su aspecto y solidez original.

Existen formatos con diversas anchuras (desde los 5 hasta los 25 centímetros) para tratar grietas que van desde 1 milímetro hasta los 50 milímetro). Sirven para solucionar grietas en exteriores en paredes, asfalto, techos, suelos de hormigón y fachadas.

Para solucionar las grietas en exteriores con nuestras grapas sólo hay que seguir unos pocos pasos. Lo primero es determinar la ubicación en la que queremos colocar estos refuerzos. Una vez marcadas se debe proceder al vaciado de la zona afectada. Se pueden usar amoladoras o sierras radiales para el proceso. Un pico también será necesario para realizar esta tarea.

El siguiente paso es colocar las grapas en las zonas establecidas. Se usa cualquier producto fijador para facilitar la colocación. A continuación, se rellena todo el espacio vaciado usando cemento. De esta manera las grietas en exteriores quedan fijadas y selladas. Estarán totalmente disimuladas debajo de la superficie.

El último paso es dar la correspondiente capa de pintura para que todo quede unificado. Parecerá que nunca ha existido un problema en la fachada. Además, tendrás asegurada la zona para evitar que se produzcan nuevas grietas en exteriores.

Con las grapas de Tito tienes una solución eficaz para solucionar tus problemas. Nuestros expertos te pueden asesorar para que encuentres el producto perfecto para tu situación. Contacta ya con nuestro equipo para conocer todas las posibilidades.