¿Han aparecido grietas en el techo de tu casa y no sabes cuáles pueden ser las razones? En este artículo de Tito Solutions vamos a darte algunas posibles causas que son las más habituales. Pero, no debes preocuparte. Con nuestras grapas de acero inoxidable podrás reparar estas grietas independientemente de qué las haya causado, aunque siempre es bueno saberlo para resolverlo también.

El asentamiento del propio edificio

Hay grietas en el techo de las que no deberías preocuparte, aunque es verdad que estéticamente no quedan nada bien. Se dan por el asentamiento del propio edificio y es habitual que aparezcan durante los primeros 10 años de su construcción. No entrañan riesgo alguno, pero sí afectan a la estética del techo y, por eso, puedes corregirlas gracias a Tito Solutions. Diles adiós a las grietas por fin.

Grietas por cambios de temperatura

Seguro que no lo sabías y es que los cambios de temperatura pueden hacer que las grietas en el techo aparezcan. Además, si vives en un edificio en el que la humedad suele ser un problema es probable que las grietas en el techo no tarden en hacer acto de presencia. Este tipo de circunstancias son complicadas de resolver, no obstante, es posible reparar esas grietas para que no dañen la estética de tu hogar.

La mala calidad de los materiales

Otra de las razones por las que las grietas en el techo pueden aparecer se debe a la mala calidad de los materiales. No todos los edificios cuentan con los mejoreos recursos y esto se hará evidente cuando las grietas en el techo empiecen a asomar. Además, si se han cometido errores durante la ejecución del proyecto las probabilidades de que aparezcan son mayores. Afortunadamente, se puede resolver.

Grietas en el techo debido a los sismos

Una de las penúltimas causas de las grietas en el techo es que si resides en un lugar en el que suele haber sismos, aunque estos sean de baja intensidad, es más probable que estas aparezcan. Los movimientos hacen que la estructura se mueva y que surjan estas grietas. Esto no implica nada negativo, es más, pueden impedir que la estructura colapse. Por lo tanto, este es otro motivo de que las sufras.

Una aplicación deficiente de los materiales

Finalmente, la aplicación deficiente de los materiales, por ejemplo del enyesado, puede tener como consecuencia que aparezcan estas grietas. Cerciorarse bien de que la cantidad que se usa es la adecuada y aplicar el producto de la manera correcta es fundamental para evitar las grietas en el techo. Sin embargo, es una causa bastante frecuente por las que estas terminan manifestándose.

Las grietas en el techo en la mayoría de las ocasiones no alertan sobre nada grave. No obstante, es verdad que el efecto antiestético que tienen hace que se deseen solucionar cuanto antes. Con Tito Solutions encontrarás grapas de calidad para poder resolver el problema de estas grietas. Así, tu casa volverá a estar como el primer día. Libre de grietas en el techo y perfecta. Si tienes dudas ¡contacta con nosotros!